En el lugar donde está la fosa común, en el cementerio, el Ayuntamiento de Ejea instaló, en el año 2008, un monumento-memorial con los nombres de las 417 personas fusiladas en la comarca.
A quienes fueron asesinados/as en Ejea se unen quienes fueron asesinados/as en diversos lugares. En ocasiones las ejecuciones se hacían en pueblos diferentes al lugar de donde habían sido detenidos/as o encarcelados/as. Era una siniestra táctica para generar miedo y abrumar a las familias con la incertidumbre de lo sucedido.
En este monolito están los nombres de 388 hombres y 29 mujeres que procedían de unas 30 localidades.
Entre ellos están los de los alcaldes de Sádaba, Asín, Orés, Luesia, Biota, Ejea o Tarazona junto con concejales de estos municipios y de los pueblos de Uncastillo, Farasdués, Biel, Alagón, Pedrola, Tauste, Gallur o Pinseque.
El Gobierno de Aragón, con fecha 5 de Septiembre de 2022, ha declarado el monolito como Bien de Interés Cultural y lugar de Memoria Democrática.
Para visitarlo hay que ir al Cementerio de Ejea. La entrada es libre y tan solo hay que hacer la visita dentro de los horarios de apertura al público que tiene establecidos el Ayuntamiento. Una vez dentro, a la izquierda, se encuentran los monolitos y la fosa común.