Lugares con Memoria – Huesca

Espacios de Memoria Democrática en la Provincia de Huesca

Esta aplicación detalla y localiza aquellos lugares de la provincia de Huesca que pueden ser considerados como espacios de Memoria Democrática.

Es una aportación a la recuperación de la Memoria Democrática que se hace sin ánimo alguno de revancha, mirando hacia el futuro, apostando por incorporar los ideales y esencias del republicanismo en la actividad pública, política, educativa y social de nuestros días. Es una decidida apuesta por la construcción de un futuro de paz apoyado en el respeto de los derechos humanos. Es un recorrido por aquellos lugares cuyo pasado histórico es relevante para explicar lo que sucedió. Es una invitación a conocer esa parte de nuestra historia que ha sido ignorada, que nunca se escribió y que se resiste a ser olvidada. Es, también, el recuerdo y reconocimiento de quienes lucharon, y murieron o fueron perseguidos y perseguidas, por su compromiso con la defensa de la libertad, de la democracia y de la legalidad republicana.

La app tiene un mapa interactivo donde se posicionan los distintos puntos de interés, identificados como iconos que, al ser pulsados, muestran al usuario/a el contenido asociado. Este contenido es multimedia y consiste en textos, audios e imágenes de cada espacio referenciado. La app facilita la localización de los puntos de interés de difícil acceso ( zonas rurales) mediante la utilización de las funciones GPS del móvil, pudiéndose localizar dichos sitios en condiciones de difícil conectividad.

Esta app es dinámica, permite la actualización de contenidos y permitirá que se añadan más sitios de interés para la memoria democrática.

(Baja el archivo .ipa a tu ordenador para instalarlo mediante iTunes en tu móvil)

(Baja el archivo .apk para instalarlo en tu móvil)

Con el apoyo de: