Este 8M hemos vuelto a ocupar el espacio público, en los balcones, online y en la calle para denunciar el aumento de las desigualdades y la necesidad del feminismo para construir una sociedad donde todas podamos desarrollar nuestro proyecto vital y se garantice la cobertura de las necesidades de toda la población.

Queremos agradecer a todas las personas que hemos participado y hecho posible demostrar la responsabilidad para movilizarnos garantizando el cuidado de todas, en todo el territorio. Y es que se han atacado las movilizaciones con la excusa de evitar los contagios, cuando se siguen produciendo movilizaciones todos los días, y la realidad es que el movimiento feminista es incomodo al recoger el sentir de la necesidad de un cambio de sistema que elimine privilegios muy consolidados por el patriarcado.
Como decíamos en nuestro lema “Ni invisibles, ni precarias. Feministas Anticapitalistas”. Exigimos un sistema que no se rija por la lógica del mercado ni por la explotación de las mujeres. Un sistema que se correponsabilice del cuidado para revertir que se siga haciendo de manera invisible en los hogares o de manera precarizada cuando es remunerado.
Y en esta línea seguiremos trabajando para conseguir un sistema público de cuidados, derechos de las empleadas de hogar, abordaje de los factores esctructurales de la brecha salarial e incorporación de la perspectiva de genero en todas las políticas para que la salida de esta crisis no se salde con mayor desigualdad.

Para nosotras y nosotros todos los días son 8 de marzo así que seguiremos luchando juntas y fuertes para transformar nuestra sociedad. Porque la revolución será feminista o no será. ¡Viva la lucha de las mujeres!