Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 03/07/2018 - 31/10/2018
Todo el día

Categorías


“Nos mean y la prensa dice: llueve”

Eduardo Galeano

Esta rotunda frase de Eduardo Galeano nos sirve de introducción a la propuesta que os hacemos.

Tienes derecho a que te informen, a que te digan la verdad, a que te digan que “te están meando”, a que no te hagan creer que el resultado de hacer pis es lluvia que cae del cielo.

El derecho a la información es uno de los pilares sobre los que se sustenta un Estado democrático, puesto que debería ser uno de los elementos básicos con los que se forma una opinión pública libre.

Es, también, un Derecho Humano protegido por los textos internacionales, que son de obligado respeto por el Estado y sus instituciones y poderes.

Reconocido todo ello llega el momento de analizar si ese derecho nuestro, derecho fundamental, se cumple y si se cumple en las debidas condiciones y garantías democráticas.

Por ello la Fundación 14 de Abril organiza unas Jornadas de Trabajo sobre la información.

Estas jornadas, en las que te invitamos a participar, están abiertas a la ciudadanía en general, a las organizaciones sociales y a la militancia de IU, cuentan con actividades presenciales y otras a realizar on line y tienen, como objetivo general analizar y hacer un diagnóstico sobre la calidad democrática de la información pública que debe llegar a la ciudadanía para, en función de las conclusiones, elaborar propuestas políticas y sociales a favor del pleno desarrollo del derecho ciudadano a la información.

El espacio de trabajo y participación es este enlace de nuestra página web: https://14deabril.com/informaciontuderecho/ y ahí encontrarás toda la información así como la forma de inscribirte y participar.