Nos vamos a Madrid.

Vamos a decirle al Borbón que ya vale, que en una democracia la jefatura del estado no es hereditaria. Que queremos que sea el último rey porque la república es la forma más democrática y justa de estado.

Queremos decirle que ya vale de aguantar esa monarquía impuesta por el franquismo cuando, el 30 de Diciembre de 1969, a través de la radio y de la televisión, el Caudillo de España por la gracia de dios, dijo aquello de «todo ha quedado atado y bien atado con la designación como mi sucesor, a título de rey, del príncipe D.Juan Carlos de Borbón»

El primer rey, padre del que tenemos, de esta democracia juró lealtad a los principios fundamentales del Movimiento que regían en la dictadura franquista.

El primer rey, el emérito huido, fue proclamado rey el 22 de Noviembre de 1975. 3 años antes de que la Constitución, de Diciembre de 1978, dijera que este bendito país era una monarquía.

Tuvimos rey antes de que nuestra «sagrada» constitución estableciera que este país era un reino.

Por eso, junto a organizaciones políticas y sociales de todo el estado, junto a las gentes que queremos ser ciudadanos/as en vez de súbditos, el domingo estaremos en Madrid